A través de esta página queremos abordar el programa tecnológico CANAIMA, que viene a ser una opción
para que niños de los sectores populares estudien mediante el Internet.
Y como dice el presidente de la
República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el programa Canaima se inscribe en el gran
proyecto de la educación liberadora, que es uno de los grandes objetivos de la Revolución democrática
y socialista que se está produciendo en Venezuela
.

martes, 17 de enero de 2012

CARACTERISTICAS DE LA CANAIMA


Ø  Favorece el fortalecimiento de las habilidades investigativas de los participantes y corresponsables de los procesos educativos; el PEIC se inicia y se elabora sobre la base de un diagnóstico participativo integral donde todos los responsables de los procesos educativos indagan, analizan, infieren y proponen acciones que conllevan a valorar estos procesos; así como el desarrollo de actitudes, valores y virtudes en la búsqueda del bienestar colectivo.
Ø  Es de carácter sistémico, debido a que el mismo se desarrolla en forma cíclica y cada fase se interrelaciona con la otra.
Ø  Favorece el intercambio de saberes y la contextualización de los aprendizajes: promueve espacios de encuentros socioculturales, considera las potencialidades de la comunidad; así como las debilidades, para en torno a ellas desarrollar un proceso pedagógico investigativo; socializadoras y transformadoras; en este sentido los integrantes intercambian saberes y sentires. Los contenidos a desarrollar se contextualizan al relacionarlos e integrarlos al tema del PEIC. 
Ø  Favorece el fortalecimiento de la ciudadanía con valores hacia la soberanía  integral de la nación, el desarrollo endógeno y la participación protagónica en la planificación y desarrollo de planes educativos comunitarios; así como en la gestión y contraloría social de los mismos.
Ø  Desarrollada totalmente bajo Software Libre.
Ø  No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
Ø  Se encuentra equipado con el pack ofimático  OpenOffice, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
Ø  Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
Ø  Es estable y segura, basada en la versión estable de Linux Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
Ø  Realizada en Venezuela por talento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario